La nota media del MIR “bajará seguro”

La prueba tenía preguntas muy difícil de sacar adelante, lo que bajará la media

Lunes, 02 de febrero de 2015, a las 18:45
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), a través de uno de los miembros de su Comisión Asesora, Juan José Serrano, ha criticado la complejidad del último examen para acceso a una plaza de médico interno residente. Según ha contado a Redacción Médica, la prueba tenía preguntas muy difíciles de sacar adelante, lo que “perjudicará la nota de corte”.

“La media va a bajar seguro”, asegura Serrano quien se ha lamentado de que algunas preguntas dependían “mucho de la imagen” y de que faltaban datos para “poder diagnosticar”.

Además, ha señalado que el examen ha sido “muy largo” en comparación con los simulacros realizados en las academias: a él, que estaba acostumbrado a realizarlos en cuatro horas, solamente le sobraron quince minutos en la prueba del sábado pasado.

En estos días los alumnos están introduciendo las respuestas de sus exámenes en las plantillas que han elaborado las academias, sin embargo, la oficial la publicará el Ministerio de Sanidad el 9 de febrero y los resultados provisionales se conocerán el 27 de febrero.

ENLACES RELACIONADOS:

Los estudiantes reclaman contenidos más acotados y manuales específicos en el MIR (01/02/15)

Mónica Terán: “Con un examen difícil habrá más personas por debajo de la nota de corte” (01/02/15)

Los ‘temas atípicos’, protagonistas de las críticas de los MIR (01/02/15)

La estadística hace “perder el tiempo” (31/01/15)

“Excesiva ambigüedad” en el examen EIR (31/01/15)

La prueba FIR, más complicada que en otros años (31/01/15)

El PIR se olvida del DSM-5 (31/01/15)