La preparación del examen MIR exige muchas horas de estudio y los estudiantes se enfrentan a numerosas distracciones que impiden que la concentración en el estudio sea absoluta. Para ayudar al aumento de la eficacia durante las horas de estudio la música puede convertirse en una gran aliada.
Algunos estudiantes optan por listas de reproducción en Spotify, ya que hay algunas creadas específicamente para 2MIR19 con canciones acordes a mejorar la concentración. Esta lista contiene numerosas canciones que han sido las bandas sonoras de películas tan conocidas como Amélie, Lo Imposible, Interestellar, La La Land o Un monstruo viene a verme.
También hay otras canciones de autores como Johannes Bornlöf, James Spiteri, Slow Meandow, Goratie o Bon Vie. Según los expertos, las música debe ser siempre un elemento de apoyo y nunca debe pasar a ser un elemento de distracción, por lo que hay que evitar escuchar canciones que al oírlas nos recuerden a algo o que nos incentiven a ser cantadas.
Otras listas de Spotify que eligen los estudiantes para prepararse el MIR 2019 son Deep Concentration o Instrumental Study. Aunque existen muchas opciones, lo ideal es ir probando hasta encontrar el tipo de música que más favorece a las jornadas de estudio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.