La falta de preguntas de estadística marca el día después del MIR

La ausencia de las preguntas sobre esta materia ha hecho que algunos lo consideren como “aberrante” por no estar en este examen

Domingo, 07 de febrero de 2016, a las 14:36
Redacción. Madrid
El pasado sábado 6 de febrero a las 21:00 horas el reloj marcaba el fin de la prueba MIR pero también daba el pistoletazo de salida a la ronda de comentarios personales en las redes sociales. En este sentido, la más prolija en reacciones de los aspirantes ha sido Twitter. Una de las cuestiones que más comentarios ha levantado entre los candidatos a una plaza de médico interino residente ha sido la falta de preguntas de estadística.




La ausencia de las preguntas sobre esta materia en el examen ha sido considerada como “aberrante”. No obstante, otros aspirantes sí que han visto con buenos ojos que se haya recortado el número de preguntas de estadística, sobre todo para los de preventiva porque además se han aumentado significativamente las relacionadas con la vacunación.
 
Entre otros asuntos que también han generado revuelo se encuentran vacunas y enfermedades erradicadas (recordando alguna que otra novela actual); así como la cantidad y complejidad de las imágenes que se han incluido en el examen, que ha llevado a que haya sido más difícil y extenso para los candidatos. En definitiva, se querían más preguntas sobre estadística y Cardiología y menos sobre ética, manejo del paciente y asistencia al final de la vida.



ENLACES RELACIONADOS
El MIR aumenta su dificultad en un examen marcado por 30 imágenes (06/02/2016)