Muchas veces,
la preguntas más temida para el aspirante MIR, no está en el examen MIR, sino, después. ¿Qué especialidad deseo realizar? ¿Qué especialidad será mejor para mí? ¿Qué diferencia hay entre médicas y quirúrgicas? ¿Puedo hacer la residencia en un hospital de gestión privada? Para resolver todas estas preguntas de una manera dinámica, cercana y con posibilidad de interacción entre el alumno y los ponentes, surgen las
Jornadas PostMIR, que se celebran con una periodicidad anual, tras el examen MIR y previamente a las fechas oficiales de elección de plaza.
- Consulta aquí el programa completo de las Jornadas PostMIR-
Como cada año, la Academia AMIR celebrará sus Jornadas PostMIR, que en este 2021 llegan a su XIV edición, los días
19, 20 y 21 de mayo. Debido a la situación de emergencia sanitaria,
el centro de preparación se ha visto obligado a realizar esta edición en un formato online, pero, aseguran, no perderán su esencia. “Volveremos a dar a conocer todo lo que conlleva la elección de plazas y resolver todas las dudas que los alumnos puedan tener al respecto”, explican.
La mecánica de las Jornadas PostMIR es sencilla. Se comparten ponencias de algunos minutos en las cuales
residentes y adjuntos jóvenes desgranan cómo es el día a día de las distintas especialidades: competencias y funciones fundamentales, ventajas, inconvenientes, retos de la especialidad, qué perfil de residente encaja en esa especialidad, cuáles son los mejores sitios a nivel nacional para ser residente… Además, como en ediciones anteriores, podrán plantear sus dudas tras cada una de las ponencias.
Además del recorrido por las distintas especialidades, las Jornadas Post MIR incluyen una serie de
charlas de interés en relación al futuro profesional y personal de los Médicos Residentes. “Las charlas son muy prácticas y orientativas, no eludiendo temas candentes que pueden ser más polémicos; se incluye, por ejemplo, una charla sobre qué hacer si tu puesto no te sirve para hacer la especialidad deseada o las particularidades de la elección en esta edición del examen MIR”, concluyen desde AMIR, donde tienen ya todo preparado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.