Este año los
admitidos provisionales para las pruebas de
Farmacéutico Interno Residente (FIR) son menos que los de la convocatoria anterior. Además, este año hay seis plazas más a repartirse entre todos los candidatos: 245 frente a las 239 convocadas el año anterior.
De esta manera, tocan a una plaza por cada cinco de los 1.233 admitidos a examen. El año pasado, cuando había 1.329 seleccionados para 239 plazas, tocaban a una plaza por cada 5.5 candidatos.
Se trata de una gran diferencia en relación a la
proporción del MIR de este mismo año. Los admitidos provisionales para ser médicos residentes optarán a una plaza por cada dos candidatos.
En esta ocasión, hay 53 personas que se han quedado fuera de la lista de admitidos, con lo cual los inscritos habían alcanzado los 1.286 candidatos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.