Los aspirantes al
MIR 2025 tan solo tienen cuatro meses por delante para preparar el examen que les permitirá optar a una de las plazas de médico interno residente para el próximo año. La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas consistirá, como indica su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en
contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 de reserva. Cada pregunta constará de
cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta y el ejercicio tendrá una duración de
cuatro horas y media.
La prueba del próximo año
ofertará un total de 9.007 plazas MIR y una de las novedades que incorpora es la
supresión de la nota de corte y de la puntuación mínima para poder participar en los actos de elección y adjudicación de puestos, que se limitará a aquellos cuya puntuación final del ejercicio sea mayor que cero. Esta decisión del Ministerio de Sanidad
cuenta con partidarios y detractores dentro de los propios residentes, ya que hay quienes consideran que esta nota de corte era "inútil", otros valoran que con su eliminación, la prueba MIR pierda "rigor".
En lo que respecta a la
oferta de plazas para 2025, Sanidad ha confirmado que habrá
hueco para un total de 11.943 residentes de Formación Sanitaria Especializada, siendo un
incremento de plazas del 2,9 por ciento respecto al año anterior. En el caso de las más de 9.000 plazas MIR, son 235 más que hace un año.
Mientras llega esta fecha tan señalada para los futuros facultativos especialistas, el
25 de enero de 2025, día en que se celebrarán todos los exámenes de FSE,
Redacción Médica evalúa a los candidatos con el siguiente simulacro MIR, que se compone de algunas de las preguntas "más difíciles" de la prueba de 2024, seleccionadas por la Academia AMIR.
¿Eres capaz de enfrentarte al 'más difícil todavía' del MIR?
Loading...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.