La
Asociación MIR España ha mostrado su “total disconformidad” con el
documento de instrucciones para la elaboración del examen MIR 2021, publicado por el Ministerio de Sanidad este jueves y que excluye de la prueba a aquellos opositores con síntomas compatibles con el Covid-19, considerados como caso confirmado o contactos estrechos de uno.
“No se ha hecho justicia con las legítimas demandas de los/as opositores para tener unas pruebas seguras y que a su vez no dejen a nadie atrás”, denuncian, recordando que
en las pasadas elecciones catalanas las personas contagiadas y los contactos estrechos pudieron ejercer su derecho a voto.
“El 14 de febrero se hizo todo lo posible y se pusieron todos los medios para que las personas contagiadas por Covid-19 pudieran ir a votar en las elecciones catalanas”, indica en el
comunicado la Asociación MIR España.
Por tanto, piden que las autoridades ministeriales demuestren a los opositores “el mismo respeto que otorgaron el 14 de febrero a los votantes en Cataluña”.
“Al final,
esos/as médicos opositores serán los que les salvarán en la próxima pandemia, qué menos que tratarlos con un mínimo de dignidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.