Este sábado 24 de enero, los futuros médicos especialistas darán un paso crucial al enfrentarse al
examen MIR, culminando así una etapa de intenso estudio y preparación. Sin embargo, el camino hacia la elección de la plaza ideal no termina ahí,
ya que la incertidumbre sobre el desempeño en la prueba es inevitable.
Para disipar las dudas post examen,
CTO pone a disposición de los aspirantes su herramienta de corrección, diseñada para proporcionar una estimación precisa del puesto que podrían obtener, incluso antes de que se publiquen los resultados oficiales del Ministerio.
¿Cómo funciona?
La plataforma utiliza un algoritmo alimentado por la base de datos de plantillas de examen más amplia que existe, que “aprende” y se perfecciona cada año gracias a todos los registros históricos existentes. Gracias a este enfoque, la herramienta ofrece una estimación altamente fiable del puesto en el que podría situarse cada candidato, dese antes incluso de que salgan las respuestas oficiales del Ministerio,
todo ello con una interfaz intuitiva y con una usabilidad muy sencilla.
La noche del examen,
el equipo docente de CTO corrige el examen y, a raíz de los resultados obtenidos, se genera una plantilla de respuestas que servirá como referencia para el servicio de corrección de examen. Durante esa madrugada, el mismo día del examen, los aspirantes podrán introducir sus respuestas en la herramienta y, así, hacerse una idea de cómo les ha ido, antes de que se publique la información del Ministerio, que suele tardar de tres semanas a un mes.
Pasos para utilizar la herramienta en el MIR 2026
El procedimiento para acceder a esta herramienta es sencillo y está abierto a todos los que hayan hecho el examen MIR26, hayan sido o no, alumnos de CTO.
-
Visita su página web y registra tus datos personales (nombre, apellidos y correo electrónico).
-
Introduce tu baremo académico, el número de versión del examen y tus respuestas.
-
Completa el proceso cargando tu plantilla de respuestas.
En cuestión de minutos, obtendrás una estimación de tu posición en el MIR 2026, que se va afinando según se van introduciendo plantillas, lo que te permitirá comenzar a planificar la elección de tu plaza con antelación.
Más allá del examen: servicios PostMIR
El compromiso de CTO con los aspirantes no termina con el examen. Su gama de servicios PostMIR incluye asesoría personalizada para la impugnación de preguntas y orientación en la elección de especialidades. Además, los días 13 y 14 de febrero, se celebrarán las Jornadas PostMIR en el Estadio del Atlético de Madrid (Riyadh Air Metropolitano), un evento abierto a todos los aspirantes, donde podrán recibir orientación directa para tomar una decisión clave para su futuro profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.