Han sido las grandes protagonistas del examen MIR de 2017. El gran número de preguntas basadas en la imagen ha centrado buena parte de los comentarios y de las críticas, ya que la mayoría de los aspirantes lo han considerado uno de los aspectos más difíciles del examen.
Así lo cree un 53 por ciento de los examinados, de acuerdo con la encuesta que Redacción Médica ha puesto en marcha durante 24 horas a través de su cuenta oficial de Twitter. Entre las 255 preguntas de la prueba había 32 imágenes de alta calidad, dos más que el año pasado.
Según este sondeo de Redacción Médica, en el que han participado unos 350 aspirantes al MIR que se han presentado este sábado 28 de febrero, aspectos como la estadística o las preguntas teóricas, tradicionalmente considerados los más duros, habrían sido desbancados por la imagen.
Un 18 por ciento de los aspirantes han mencionado como lo más dificil uno y otro aspecto, mientras que aún por detrás quedarían los casos clínicos. Solo un 11% de los participantes en la encuesta los han valorado como este último tipo de preguntas como lo más complejo del examen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.