Formación > MIR

Enamorarse en la facultad y elegir plaza MIR juntos: "Es mi mayor apoyo"

García y Del Hoyo se conocieron en primero de Medicina y, desde entonces, han sido inseparables

Gonzalo García abraza a Irene Del Hoyo tras salir de los actos de adjudicación de plazas MIR.


04 may 2026. 17.50H
SE LEE EN 3 minutos
Con una pancarta en las manos, Gonzalo García espera frente al Ministerio de Sanidad a que Irene Del Hoyo, su pareja, salga del primer turno de adjudicación de plazas MIR. "Quiero darle una sorpresa, se lo merece", ha afirmado. Pero no es la única que obtendrá su recompensa, ya que él también escogerá especialidad y destino este 4 de mayo. Ambos concluyen hoy un recorrido que iniciaron juntos en primero de Medicina y en el que el amor ha sido el motor con el que han superado cualquier adversidad. "Estudiar y preparar el examen ha reforzado nuestra relación", ha subrayado.

García conoció a Del Hoyo en primero de Medicina y fue un ‘flechazo’ a primera vista. "Desde entonces hemos sido pareja", ha reconocido a Redacción Médica, y han sido un apoyo mutuo durante los seis años que duró la facultad. "Hemos estudiado casi todos los exámenes juntos", ha subrayado.


Con una sonrisa en la cara, este futuro MIR recuerda el tiempo que han pasado entre libros, una experiencia que les ha ayudado a entenderse mejor y afianzar su relación. "Cuando uno flaqueaba, el otro estaba ahí para ser el soporte", ha aseverado, y eso ha conseguido que un proceso tan "duro y difícil" como la preparación del examen MIR, que también compartieron, fuese mucho más llevadero.

Ser pareja y ambos MIR


Por tanto, todas las dificultades, agobios, miedos e incertidumbres que han atravesado -como cualquier otro aspirante al MIR- han fortalecido su relación y han hecho que se entendieran más como pareja. Ya no solo en el ámbito académico, sino también en el resto de aspectos de la vida. "Es algo súper importante", ha enfatizado.

Tras la entrevista con Redacción Médica, Del Hoyo salía por la puerta del Ministerio de Sanidad con la documentación de plaza asignada en la mano y se han fundido en un bonito abrazo con García. "Sin él no lo hubiera conseguido", afirma, muy emocionada, a este medio. Y aunque la preparación conjunta ha sido mágica, también reconoce que existen aspectos negativos, como la dificultad para encontrar tiempo de calidad en medio de la preparación, aunque siempre lograban sacarlo.

Preparar el examen MIR junto a tu pareja


Sin embargo, esa parte más negativa no tiene valor si se compara con toda la evolución que han tenido como pareja a lo largo de estos años. "Para mí, preparar el examen MIR juntos ha sido un plus total. Ha sido un pilar fundamental", reconoce.

En cuanto al futuro, los dos médicos tienen claro que se quedarán en Madrid, aunque harán distintas especialidades. Por un lado, Del Hoyo se formará en Dermatología mientras que García pretende ser anestesiólogo. Y aunque sus caminos formativos se separen después de tanto tiempo, tienen claro que nada romperá lo que tanto esfuerzo y amor han forjado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.