Formación > MIR

El turno de tarde de la asignación MIR avanza con 7 especialidades agotadas

En este cupo de tarde se han tramitado 318 solicitudes de las 401 convocadas para la sesión


03 may 2023. 17.30H
SE LEE EN 3 minutos
Este miércoles ha comenzado la adjudicación de plazas MIR en dos tandas. En la primera, publicada por el Ministerio de Sanidad esta mañana, se ha cubierto el cupo de Oncología Médica y ya se preveía que otras tantas pondrían el cartel de completo esta tarde. Así ha sido, pues, hasta siete especialidades médicas ya no tienen plazas vacantes. Estas son Alergología, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Nefrología, Neumología y Oncología Radioterápica.

En el turno de Medicina se han tramitado un total de 318 solicitudes de plaza de las 401 convocadas para esta sesión y se han adjudicado 289 plazas y restan 2.256. En el cupo de personas con discapacidad se suman tres plazas adjudicadas, mientras que aún restan 568. Para el grupo de extranjeros se han adjudicado 39 plazas, y aún restan casi dos centenares de plazas más. Como ya ha ocurrido esta mañana, se ha vuelto a superar las 100 adjudicaciones en Medicina de Familia y Comunitaria, concretamente, 122 personas han apostado por ello.

En total ya son 32 las especialidades que han cubierto su cupo. Las últimas en hacerlo han sido Alergología y ha sido para el aspirante número 6.720, que ha cogido la plaza en el Hospital Universitario Araba, en Vitoria; el aspirante 6.451 ha sido el último en escoger Hematología y Hemoterapia, en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos; la plaza restante de Medicina Física y Rehabilitación, que se encontraba en el Complejo Asistencial de Paciencia, ha sido cubierta por el futuro especialista número 6.481; la última plaza de Medicina Intensiva ha sido para el aspirante 6.724, que desarrollará su residencia en el Hospital Can Misses, en Ibiza.

Por otro lado, Nefrología se ha cubierto con el aspirante número 6.604, cuya formación será en el Complejo Hospitalario de Orense. La última plaza de Neumología ha sido para el MIR número 6.519, que desarrollará su especialidad en el Hospital El Bierzo; finalmente, la última especialidad MIR cubierta ha sido Oncología Radioterápica para el número orden 6.456, que ha escogido la plaza del Hospital Universitario Sant Joan de Reus.


Cuatro especialidades están a punto de completar su cupo.


Además de las ocho especialidades que se han sido asignadas por completo este miércoles, teniendo en cuenta también Oncología Médica de esta mañana, hay cuatro especialidades que ya cuentan con, como mínimo, 8 de cada 10 plazas adjudicadas. Se trata de Psiquiatría, con un 98 por ciento; seguido de Medicina Interna, con un 91 por ciento; Medicina Nuclear, con un 87 por ciento; e Inmunología, que ya tiene asignada el 81 por ciento de las plazas.


El otro lado de la moneda están en aquellas especialidades que no han completado ni una quinta parte de sus plazas. Se trata de Análisis Clínico (15 por ciento); Medicina del Trabajo (13 por ciento) y Bioquímica Clínica, que sigue sin tener adjudicada ninguna de las 10 plazas que tiene.

En la segunda sesión del miércoles, que corresponde a los aspirantes cuyos números de orden que oscilan entre 6.401 y 6.800, se han repartido: 14 plazas en Alergología, 20 en Anatomía Patológica, 1 en Farmacología Clínica, 13 en Geriatría, 1 en Hematología y Hemoterapia, 3 en Inmunología, 5 en Medicina del Trabajo, 122 en Familia y Comunitaria, otras 2 en Medicina Física y Rehabilitación, 11 en Medicina Intensiva, 38 en Medicina Interna, 14 en Medicina Nuclear, 2 en Medicina Preventiva y Salud Pública, 3 en Microbiología y Parasitología, 10 en Nefrología, 1 en Neumología, 12 en Neurofisiología Clínica, 3 en Oncología Radioterápica, y 14 en Psiquiatría.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.