El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una
Proposición No de Ley (PNL) en el
Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno, a través de la Conferencia General de Política Universitaria y el Colegio de Universidades, a "
promover la asignatura de Medicina Familiar y Comunitaria en todas las facultades de Medicina" e incluirla "en el catálogo de áreas de conocimiento de la Universidad Española".
Esta PNL, que firma el portavoz del PP en el Congreso,
Rafael Hernando, critica que la ANECA
valora escasamente "a la actividad asistencial frente al valor de la docencia y la investigación". El Partido Popular estima que la Medicina de Familia
"debe considerarse necesaria y prioritaria en los Planes de Estudio del Grado de Medicina" para que "se formen más vocaciones".
Argumenta el grupo de los
populares que es la que
mayor número de plazas MIR tiene y que, sin embargo,
no se encuentra entre las más elegidas por los aspirantes con mejor número, "debido, entre otras razones,
al desconocimiento de la misma por parte del alumnado que sale de las facultades".
Acreditación en hospitalización domiciliaria
Asimismo el PP también ha presentado una PNL en el mismo sentido que la que
presentó hace unas semanas el PSOE en la que pretende
promover la hospitalización domiciliaria. Los
populares instan al Gobierno a "promover, en coordinación con las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, la hospitalización domiciliaria en nuestro país para hacer frente a nuevos retos, como son el envejecimiento o la cronicidad", así como "proponer, previo informe del Consejo Nacional de Especialidades,
la aprobación del Diploma de Acreditación para profesionales sanitarios de hospitalización domiciliaria".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.