El MIR de Familia demanda formación práctica en diabetes y patología respiratoria

Está prevista la asistencia a las jornadas de más de 250 profesionales de toda España

Viernes, 27 de marzo de 2015, a las 12:59
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los médicos internos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria tienen la necesidad de formarse de manera práctica en temas como diabetes o patología respiratoria. Así se lo han comunicado a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que ha organizado una serie de talleres dirigidos a los jóvenes médicos dentro del I Encuentro SEMG de Médicos Residentes que se celebra hasta este sábado en Toledo.

Imagen de los participantes en el encuentro de Toledo.


“Los temas del encuentro han sido elegidos por los MIR, que demandan una formación práctica ya que no es fácil acceder a ella”, ha contado a Redacción Médica Pilar Rodríguez, del Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas SEMG. “Nuestro objetivo es poder acercarnos a los residentes y ofertarles lo que están pidiendo”, asegura. En este primer encuentro, está prevista la asistencia de más de 250 profesionales de toda España.

La SEMG subraya que esta jornada “es de las más baratas que puedes encontrar en toda la oferta científica”, con el objetivo de conseguir la mayor asistencia posible. Los gastos corresponden a la celebración de los talleres, que son prácticos y centrados en temas concretos como el fondo de ojo y extracción de cuerpo extraño, estudio vascular de troncos supra aórticos, programa rápido de ecografía del paciente politraumatizado o infiltración de hombro y codo, entre otros.

“El objetivo es que los residentes lleguen el lunes a consulta y puedan aplicar los conocimientos”, asegura Pilar Rodríguez, quien recuerda que la SEMG lleva mucho tiempo trabajando con los MIR y prueba de ello es la consolidación del Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas.