La
Universidad Europea ha sumado un nuevo centro universitario asociado: el
Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, que ha sido incorporado a partir de la inauguración oficial del curso académico 2016-2017.
El espacio contará con un total de 26 alumnos de Medicina de cuarto curso.
Aunque
el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo comienza con los estudiantes del cuarto curso, el proyecto docente se ampliará en los años inmediatamente venideros para el próximo curso acoger a estudiantes de cuarto y quinto, culminando en
el curso 2018/2019 con aquellos situados entre el cuarto y sexto año.
En la inauguración se ha contado con la participación de la
decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, Elena Gazapo, la
directora Territorial de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso y el
gerente del Complejo, José Luis Palenzuela. Con la celebración del evento se dará inicio a las clases a partir de este jueves, así como el comienzo de las
rotaciones clínicas desde el 12 de septiembre.
Entre las asignaturas que se impartirán están
Formación Clínica I (cardiovascular y respiratorio), Formación Clínica II (hematología y digestivo), Formación Clínica III (infecciosas) y Formación Clínica IV (endocrino, nefrología y urología), que correrán a cargo de 20 profesores asociados del Centro, aunque este número se verá incrementado por la presencia de profesores colaboradores que acompañarán a los alumnos en las rotaciones por los diferentes servicios y unidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.