Los universitarios crearían antes un negocio privado de salud que de entretenimiento. Al menos, eso indica los resultados obtenidos por las encuestas realizada por la consultora GAD3 a un total de 8.600 estudiantes de distintas ramas de conocimiento en España. En ese sentido, el sector de la salud es el quinto más atractivo, solo por debajo de otros como servicios profesionales, marketing o publicidad, ingeniería y comercio al mayor o menor.
En total, un 8,4 por los estudiantes han considerado el sector de la salud como “ideal” para emprender su propio negocio, en lugar de ejercer como funcionario. Con estos resultados se posiciona por encima de otras áreas como Arquitectura (6,7 por ciento), Educación (5,4 por ciento), Sector secundario (5,1 por ciento), y Sector primario (3,5 por ciento), donde está incluido entretenimiento, comunicación, ocio y turismo.
A pesar de los buenos resultados, aún cuenta con una importante distancia con otros sectores como servicios profesionales (16,2 por ciento), marketing o publicidad (15,2 por ciento), ingeniería (11,8 por ciento), y comercio al mayor o menor (11,4 por ciento). Una tendencia que podría cambiar si se toma en consideración que, según los datos del mismo estudio, los estudiantes de Ciencias son los que tienen mayores posibilidades de aumentar su emprendimiento.
En comparación con otras áreas de conocimiento, los estudiantes de Ciencias son los que registran el menor porcentaje de iniciativa emprendedora, ya que solo suman el 19,2 por ciento. En este sentido, se quedan distanciados del 24,8 por ciento de Artes y Humanidades, así como del 28,5 por ciento de Ciencias Sociales y Jurídicas y del 32,7 por ciento de Ingeniería y Arquitectura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.