La nueva facultad de Medicina balear no solo alojará a estudiantes de la autonomía. Los datos emitidos los la Universidad de Islas Baleares revelan que, hasta la fecha, se han realizado un total de 439 inscripciones para la convocatoria 2016-2017, pero el 16,4 por ciento de ellas pertenecen a alumnos de otras comunidades de España o, incluso, de otros países.
En este sentido, 367 bachilleres del total de aspirantes provienen de Baleares, mientras que el resto se distribuyen entre 63 de otras autonomías y nueve de otras naciones. Los datos aún pueden cambiar, ante las inscripciones de última hora antes de las pruebas de selectividad.
La universidad también especifica que de los 367 bachilleres de baleares, un total de 340 son de Mallorca, seguidos de nueve de Menorca, ocho de Eivissa i Formentera y otros 10 que no han especificado de qué isla provienen.
La facultad de Medicina, que oferta 60 plazas para la próxima convocatoria, ha logrado superar en las primeras 24 horas de preinscripción el número de vacantes. Un dato que se ha manejado desde la institución universitaria para demostrar el interés por el nuevo grado que tendrá una duración prevista de seis años y 360 créditos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.