Formación > MIR

Educación niega a los médicos una reunión sobre las nuevas facultades

El Foro de la Profesión Médica quería expresar su preocupación ante las nuevas aperturas

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

28 jul 2017. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR JESÚS ARROYO
El Ministerio de Educación ha declinado este viernes, vía carta postal, la petición realizada por el Foro de la Profesión Médica para reunirse con el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, con el fin de expresarle su preocupación ante la constante creación de nuevas facultades de Medicina.

Alegando motivos de agenda en los próximos meses, el ministerio ha rechazado dicha solicitud de reunión, que el Foro de la Profesión Médica había acordado en su última reunión antes del verano. En ella quería plantearle al ministro el mal estar suscitado ante las peticiones de diferentes universidades españolas para crear nuevas facultades de Medicina.

Ante la no respuesta oficial por parte del Ministerio, el Foro volvió a requerir durante este mes una contestación a la que hoy han dejado sin efecto, asegurando en la misiva que no hay agenda disponible en los próximos meses.

Universidades como las de Alicante o la de Canarias, que quieren seguir el camino que emprendió la Universidad de Vic hace unos años, la cual ha conseguido que el próximo mes de septiembre 80 alumnos comiencen los estudios en su nueva facultad de Medicina.

José Luis Álvarez-Sala, presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina, ha mostrado su descontento ante la negatividad del Ministerio para conocer las inquietudes del Foro de la Profesión Médica. “Es claro que para el Ministro no es importante que se sigan abriendo nuevas facultades de Medicina”, ha criticado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.