El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la propuesta del Ministerio de Educación para dar estatus oficial a 30 títulos universitarios de Grado, 86 títulos de máster y 10 programas de doctorado. Entre ellos se encuentran cinco títulos de grado y 13 másteres sanitarios, nueve en universidades públicas y cuatro, en colaboración entre varias universidades.
Los grados aprobados son el de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alcalá; Psicología de la Universidad de Lleida; Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Vic; Terapia Ocupacional de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias; y el Odontología en la Universidad de Islas Baleares.
En cuanto a los másteres que ha aprobado el ministerio en universidades públicas están: Zoonosis y Una Sola Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona; Atención Emocional al Niño Hospitalizado, Enfermería de Práctica Clínica Avanzada, y Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable, los tres en la Universidad de Barcelona; Cirugía Bucal e Implantología en la Universidad de Granada; Psicología General Sanitaria en la Universidad de Vic; Actividad Física Terapéutica para Personas con Patología Crónica, Envejecimiento o Discapacidad en la Universidad Ramón Lull; y Fisioterapia Pediátrica e Investigación Clínica, que se impartirán en la Universitat Internacional de Catalunya.
Los másteres que incluyen una colaboración de varias universidades son el de Investigación e Innovación en Cuidados de Enfermería y Medicina Tradicional China, ambos de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra; Retina, entre la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valladolid; y un máster Erasmus Mundus en Educación Internacional en Vacunas que incluye a la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y universidades varias universidades belgas y francesas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.