En la actualidad existen un sinfín de
clasificaciones que puntúan el nivel académico de las universidades de todo el mundo. Un
ejemplo más es la clasificación que ha elaborado
World University Rankings, y que ha examinado únicamente las
universidades con menos de 50 años de historia. Una lista que encabeza la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, fundada en 1991.
La
Universidad Autónoma de Madrid y la
Universidad Autónoma de Barcelona se encuentran entre los 15 mejores centros que han sido creados hace no más de 50 años. Ambas fueron fundadas en 1968 y contemplan desde entonces sendas facultades de Medicina en su cartera académica. Según esta clasificación la universidad madrileña ocupa el décimo puesto, frente al duodécimo en el que se encuentra la universidad condal.
En total, el
ranking examina 150 universidades, entre las que se puede encontrar dos universidades españolas más. Son el caso de la Universidad Carlos III de Madrid, creada en 1989, y la Universidad Pompeu Fabra, fundada en 1990, esta última también con grado en Medicina. Ambas se encuentran entre las 50 mejores. De este modo, la Carlos III ocupa el puesto 27 frente al puesto 30 que ocupa la Pompeu Fabra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.