El
examen MIR 2019 deja muchos análisis a sus espaldas 24 horas después de su realización. Uno de ellos es la presencia que han tenido las diferentes
asignaturas que conforman el temario de Medicina a la hora de ser preguntadas.
Según el análisis realizado por la
Academia AMIR, Aparato Digestivo es la especialidad que más presencia ha tenido en la actual convocatoria, con dos preguntas más (24), en comparación a la prueba de hace un año.
-
Pulsa aquí para entender mejor el examen #MIR19, en el vídeo comentario de Borja Ruiz, Fundador y Director de AMIR-
Así mismo, según la
Academia AMIR, la especialidad de Cardiología vuelve a recuperar peso en el examen MIR. Y es que hace un año, esta recopiló un total de 17 cuestiones, frente a las 21 que se han realizado en esta convocatoria.
Lo que supone un aumento de cuatro preguntas más.
Fuente: Academia AMIR. Imagen, cortesía de Academia AMIR.
|
En este sentido, ambas especialidades 'reinan' en la cima de la pirámide con 24 y 21 cuestiones, respectivamente. A estas le siguen Infecciosas y Neumología, ambas con 16 preguntas.
Las que más peso pierden
La cara opuesta la han protagonizado
Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología, con tan solo cuatro, cinco y seis preguntas, respectivamente. Precisamente, Traumatología es la especialidad que más peso pierde de un año a otro. En total, la prueba para médicos de este año ha tenido cinco preguntas menos que el
examen de 2018.
Otro dato a tener en cuenta es el número de preguntas que tenían un carácter misceláneo, algo que, según los aspirantes,
ha aumentado la dificultad de la prueba de este año. Según la
Academia AMIR, el número de preguntas compuestas por géneros diferentes ha aumentado con respecto al examen de 2018. Este año, este modelo de preguntas ha ascendido hasta un total de 24, tres más que hace un año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.