Dermatología ha “vendido todo el pescado”. La especialidad repite un año más como la disciplina en agotar primero su oferta en el segundo día del acto de asignación de plazas de acceso a la formación sanitaria especializada, según indican los datos del Ministerio de Sanidad.
La última plaza ha sido otorgada a Francisco Javier de la Torre Gomar, número de orden 1.090, quien cursará la especialidad en el Hospital Universitario de Araba en la localidad de Vitoria-Gasteiz. En comparación con la convocatoria previa se percibe una culminación de las plazas más tardía, ya que la última otorgada el año pasado fue en el número 938.
Otros en escoger las últimas plazas de Dermatología han sido Javier Auban (número de orden 1.050), que se formará en el Hospital Universitario Central de Asturias, así como Claudia Cecilia Olmos (número de orden 1.018), que hará la residencia en el Complejo Asistencial Universitario de León; y María Rogel (número de orden 966), que estará en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Cirugía Plástica Estética y Reparadora no se queda atrás y también ha colocado el cartel de cerrado para la actual convocatoria. Específicamente, lo ha hecho de la mano de María Estiragues, aspirante con el número 1.121, que cursará la especialidad en la Clínica Universidad de Navarra.
Las últimas plazas de la disciplina también han sido ocupadas por Jesús García Armario (número 986), que ha escogido el Complejo Hospitalario de Cáceres, así como Pablo Dieter Zarges Triviño, que se ha declinado por el Hospital Universitario de Canarias.
Es importante recordar que durante la convocatoria pasada, la disciplina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora cerró su oferta con José Miguel Casarrubios, candidato con el número 1.154, quien optó por el Centro Hospitalario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, se percibe un cierre más temprano de la especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.