El
reparto de especialidades de Enfermería entre los mejores número de orden ha sido casi equitativo. Aunque la Especialidad de
Obstétrico-Ginecológica ha sido la más solicitada, las especialidades de Familia, Pediatría y Salud Mental tampoco han pasado desapercibidas.
En total,
Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha sido elegida por María Marqués (Hospital Gregorio Marañón),
Mónica Viñas (Hospital del Río Hortega de Valladolid), Alba Morales (Hospital Politècnic La Fé de Valencia) y Sandra García (Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla), las número cuatro, siete, diez y once, respectivamente.
Por su parte, la segunda especialidad más solicitada ha sido
Enfermería de Familia, que
además de haber sido elegida por el número uno de esta convocatoria EIR, también ha sido seleccionada por Beatriz García (UDM AFYC de Talavera de la Reina), la número tres, y Jesús Villa (Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza), el número cinco.
La especialidad EIR de Enfermería Pediátrica ha recibido dos de los mejores aspirantes de este año. Han sido
Alicia Nicolás (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia) y
Marina Llosa (Hospital Universitario Central de Asturias), la número seis y nueve, respectivamente.
La sorpresa de la primera jornada la ha dado la especialidad de
Salud Mental al haber sido elegida por la número dos de este año,
Isabel Miguel Andrés (UDM Salud Mental del Hospital 12 de Octubre de Madrid).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.