Redacción. Santander
La Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival) ha lanzado la convocatoria 2015 de contratos ‘post MIR’ Valdecilla Wenceslao López Albo, dirigida a fomentar la incorporación y progresiva participación de los profesionales sanitarios excelentes en la actividad investigadora trasnacional e innovación asistencial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Miguel Ángel Piris Pinilla, director científico del Idival.
|
La convocatoria recoge que el número de contratos será “el máximo que se pueda financiar tras el proceso selectivo”, eso sí, siempre que sean declarados aptos y que la suma de todos los proyectos incluidos en esta convocatoria no supere los 72 meses. Cada proyecto, que deberá iniciarse antes de que acabe este año y podrá tener una duración global entre 18 y 36 meses, incluyendo una estancia entre 12 y 18 meses en centros de reconocido prestigio internacional. El sueldo bruto anual de cada contrato Post-MIR será de 37.200 euros, satisfecho en 14 mensualidades y con una duración de jornada de 37,5 horas semanales.
Los proyectos podrán desarrollarse exclusivamente en uno o varios centros internacionales o combinarse con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla u otros centros del Servicio Cántabro de Salud (SCS), incluyendo centros de Atención Primaria en caso necesario. Deberán contar con el apoyo de un servicio o unidad de Valdecilla o de un centro sanitario del SCS. Cada servicio solo podrá presentar un candidato, que incluirá un único proyecto y deberá poseer suficiente conocimiento del idioma del país donde lleve a cabo su investigación.
Los aspirantes, todos ellos titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el Sistema Nacional de Salud (MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR) y que hayan finalizado su período formativo entre 2013 y 2015, deben presentar sus solicitudes antes el 15 de abril en los formatos disponibles en las oficinas y la página web del Idival (www.idival.org).
Esta convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones estratégicas de apoyo a la investigación que viene desarrollando el Gobierno de Cantabria a través de Ifimav en el campo de la I+D+i biosanitario. Estas estrategias tienen como soporte el potente grupo de recursos centrales de apoyo a la investigación con el que cuenta Idival, que tienen como objetivos prioritarios actuales promover muy activamente la investigación clínica, la internacionalización de la investigación biomédica, y la innovación y desarrollo.