El número 1 del MIR, de la Universidad de Navarra

Aún no ha decidido cuál especialidad escogerá, pero las que más le atraen son Cardiología, Neurología, Hematología y Dermatología

Martes, 08 de marzo de 2016, a las 12:30
José A. Puglisi. Madrid
El mejor MIR, provisional, proviene de la Universidad de Navarra. El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado provisional de los resultados del MIR, donde el murciano Carlos Bravo ha obtenido el primer lugar tras haber obtenido el mejor examen de la actual convocatoria con 575 puntos, así como el quinto baremo más elevado, con un total de 3,8975 puntos. Unos resultados alcanzados tras estudiar una media de 6-7 horas diarias con un solo día de descanso semanal.

Carlos Bravo, MIR provisional número uno.

“Comencé a estudiar durante el sexto año del grado y, a partir de junio, me dedique al curso de preparación intensivo para presentar el MIR. Durante este periodo, estudiaba entre 6 y 7 horas de lunes a sábado, donde hacia una media de 100 o 200 preguntas de tipo test”, asegura a Bravo a Redacción Médica.

Aunque la noticia de ser el primero en el listado provisional del MIR le ha supuesto una gran alegría, tampoco ha sido una gran sorpresa. “Durante todos los simulacros siempre solía contar con unos buenos resultados, pero era consciente de que no era lo mismo un ejercicio que la realidad”, indica.

Sin embargo, no es la primera vez que destaca dentro de su formación académica, ya que al iniciar el grado ganó medalla de oro en la Tercera Olimpiada Iberoamericanas de Biología (celebradas en Las Palmas de Gran Canaria), posteriormente, fue galardonado con el Premio Talento al mejor expediente de la Universidad de Navarra, galardón que recibió de las propias manos del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Al listado se suma el Premio Extraordinario Fin de Carrera, también ofrecido por la universidad de Navarra.

Con todas las oportunidades para escoger especialidad y locación, Bravo está haciendo un balance de todas las ofertas. “He realizado un listado con aquellas que más me atraen y las que cuentan con mejores aspectos técnicos, pero la decisión final la tomaré una vez que haya visitado los hospitales”. En principio, su interés radica en los centros sanitarios de Murcia y Madrid, donde tiene previsto visitar, principalmente, las áreas de Cardiología, Neurología, Hematología y Dermatología.

ENLACE RELACIONADO:

El MIR con menos preguntas anuladas en 16 años (01/03/16)

Sanidad recibe 60.282 impugnaciones al MIR (19/02/16)