Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha revisado sus cuentas y ha confirmado que existe un excedente que podría dedicar a un programa de becas para alumnos de Medicina. “El Ministerio de Educación no puede hacer oídos sordos, hay estudiantes en riesgo de exclusión que se quedan fuera de las becas de la Administración”, asegura Domingo Antonio Sánchez, vicepresidente del CEEM.
Sánchez y Carrasco, vicepresidente y presidente del CEEM.
|
Conscientes de que las becas oficiales no alcanzan a todos los alumnos que lo necesitan, el CEEM quiere destinar parte de su dinero a un programa de ayudas; sin embargo, está buscando a organismos que puedan hacerse cargo de la parte más técnica. Según Sánchez, el Patronato de Huérfanos y Protección Social de la Fundación de la Organización Médica Colegial (OMC) podría realizar esta tarea, que consistiría en valorar las rentas y los baremos.
En una anterior reunión con el Ministerio de Educación, el secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, y el director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz, se comprometieron a revisar el sistema de becas para la titulación de Medicina. Según denunciaron los alumnos no existe la misma consideración para esta carrera que para las técnicas, que tienen criterios diferentes.
Educación se compromete a reevaluar el sistema de becas en Medicina (03/03/15)