Este jueves ha sido el turno de los aspirantes a
plazas MIR con número de orden comprendido entre 6.901 y el 7.400, ambos inclusive. Una jornada en la que una de las especialidades, la de
Alergología, ha agotado todas sus plazas. Así, a tan solo dos días de que finalice el proceso, que se cerrará este sábado, los candidatos que aún no han escogido plaza únicamente podrán a optar a 12 especialidades: Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Neurofisiología Clínica, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Inmunología, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Familiar y Comunitaria, Análisis Clínicos, Microbiología y Parasitología y Medicina del Trabajo.
La última plaza de
Alergología ha sido asignada al número de orden
7.084, que se formará en el
Complejo Asistencial Universitario De Burgos.
Especialidades a punto de agotarse
Aunque aún son 11 las especialidades disponibles, algunas están a punto de colgar el cartel de ‘completo’. Es el caso de
Inmunología, con solo una plaza sin cubrir, o
Bioquímica Clínica, con tres. Los
aspirantes aún pueden optar a siete plazas en
Neurofisiología Clínica, dos más que de
Medicina Nuclear. En
Farmacología Clínica, son cinco.
En Anatomía Patológica, es 16 el número de plazas disponibles, mientras que en
Geriatría son todavía 20 los puestos sin dueño. En
Medicina Preventiva y Salud Pública la cifra asciende hasta 45 y, en
Microbiología y Parasitología, hasta 33. En la especialidad de
Medicina del Trabajo aún hay sitio para 77 nuevos residentes; en
Análisis Clínicos para 20; y finalmente, en
Familiar y Comunitaria, para 1.040.
Este viernes será el turno de los titulados en Medicina con número de orden comprendido entre el 7.401 y el 8.000, ambos inclusive, mientras que el sábado serán los aspirantes desde el 8.001 hasta el 10.805 los que cerrará el proceso de adjudicación de plazas MIR 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.