Tras la conclusión de la tercera jornada de los actos de
asignación de plazas MIR, donde estaban llamados 2.100 residentes, el
Hospital Gregorio Marañón ha conseguido asaltar el podio de los hospitales de referencia de esta convocatoria, desbancando al
Hospital La Fe de Valencia.
Según datos recopilados por el
centro de estudios CESM Granada, el Gregorio Marañón ha sido elegido por 83 personas, frente a las 76 que lo escogieron hace un año. Así, Madrid sigue copando los hospitales más elegidos por los MIR,
siendo el Hospital La Paz (97) y 12 de octubre (84), los dos más elegidos.
Hace un año, el
Hospital La Fe ocupaba ese podio, tras finalizar la tercera jornada de los actos de asignación de plazas MIR. Este año, seis personas menos han elegido al hospital valenciano para formarse en él, por lo que se queda con 71 adjudicaciones. A esta clasificación le siguen el Hospital Vall d'hebron (69); el Hospital Ramón y Cajal (60); el Hospital Virgen del Rocio (57); el Hospital Clínic de Barcelona (55); y el Hospital Clínico San Carlos (55).
El informe analiza un total de 40 centros con 19 o más plazas elegidas, que con un total de 1.595 plazas suponen el 76,3 por ciento de las plazas adjudicadas.
En los 104 Hospitales y centros restantes se han adjudicado un total de 494 plazas, el 23,7 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.