La adjudicación de plazas MIR avanza, aunque aún hay nueve provincias sin ser seleccionadas. Ninguno de los 2.000 primeros MIR han elegido las provincias de
Ávila, Huesca, Palencia, Segovia, Soria, Teruel y Zamora o las ciudades autónomas de
Ceuta y Melilla, según un informe del Sindicato Médico Andaluz de Granada.
En los primeros cinco días se han agotado las plazas de dos especialidades.
Dermatología agotó sus 112 plazas el tercer día, la última se adjudicó al aspirante 1.008 en el Hospital Universitario de Donostia, y Cirugía Plástica, que terminó de adjudicar sus 51 plazas también el tercer día. Están próximas a agotar sus plazas las especialidades de Cirugía Oral y Maxilofacial, Cardiología y Cirugía Pediátrica.
El mayor número de plazas adjudicadas corresponden a
Anestesiología y Reanmiación con 232, Pediatría con 182, Cardiología con 167 y Cirugía Ortopédica y Traumatología con 130. Le siguen Radiodiagnóstico, Dermatología, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología y Neurología.
Especialidades sin adjudicaciones y comunidades con más plazas
En estos cinco primeros días aún
no se han adjudicado ninguna plaza en Alergología, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Microbiología y Oncología Radioterápica.
Las comunidades autónomas con un mayor número de plazas elegidas son
Madrid, con 591, seguida de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y País Vasco. Por provincias, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia y Vizcaya son las que han adjudicado un mayor número de plazas elegidas. Este año están citados 10.805 aspirantes para elegir entre 7.615 plazas de residencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.