El pasado
24 de febrero la estación de Chamartín de Madrid
acogió el evento 'ResiFest' con el que
AMIR reunió a aquellos futuros residentes -de la citada academia y otras academias de preparación- que tan solo unas semanas antes habían realizado alguno de los exámenes de la
Formación Sanitaria Especializada (FSE).
Pero no solo para ellos se realizó este evento sino que
AMIR acogió también a residentes de las distintas especialidades sanitarias que sirvieron de nexo de unión con su próximo futuro laboral.
La jornada sirvió como encuentro de
recién examinados de las pruebas MIR, PIR, EIR, FIR y BIR, como de los residentes más jóvenes como R1 hasta otros con mayor experiencia como los R4 y R5. Durante el evento
los futuros residentes pudieron conocer algo más de cada una de las especialidades gracias a los stands en los que se ofrecía información de las mismas por parte de profesionales de cada ámbito.
Ponencias en el 'ResiFest'
La parte formativa de este encuentro se completaba con
distintas ponencias de expertos -como
Eduardo Fonseca o Julio Mayol- que durante las horas que duró el evento completaron a lo que se ofrecía por parte de la academia en los distintos stands.
Sin duda la incorporación más llamativa llegó con los
‘resibatles’ que llevó una dinámica de batallas entre residentes de distintas especialidades por alzarse con la victoria sobre especialistas rivales.
El espacio sirvió, como toda fiesta, para celebrar
meses de trabajo, constancia y estudio obteniéndose también un área de networking en la que participaron invitados especiales como
Marius Lekker.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.