Un estudio ha determinado que los
estudiantes de ciencias de la salud que se muestran
más exhaustos emocionalmente debido a las demandas de sus estudios, muestran más distancia e
indiferencia respecto a sus estudios y tienen mayor percepción de autoeficacia.
Se trata de la principal conclusión del estudio
‘Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud’ que relaciona los tres factores de la escala MBI (agotamiento, cinismo y eficacia) con autoeficacia general.
La dedicación hacia los estudios está relacionada con la salud percibida
|
Por otro lado, esta investigación detalla que los jóvenes que sienten realizar de manera adecuada sus tareas y ser competentes en sus estudios,
muestran una mayor dedicación hacia estos y presentan una autoeficacia más alta.
La relación con la salud
En esta línea, la dedicación hacia los estudios mostró
estar relacionada con la salud percibida, de manera que los estudiantes con mayor dedicación creen que tienen un estado de salud adecuado. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que
la salud se ve influencia por el engagement (compromiso o implicación).
Los autores del estudio indican la importancia de realizar este tipo de investigaciones, que señalen
los niveles de burnout y engagement entre los estudiantes, así como las variables que influyen en dichos niveles, de manera que puedan tomarse medidas que faciliten la eleiminación de los síntomas del síndrome de burnout debido a los efectos sobre la salud y a nivel educativo que este tiene.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.