Redacción. Madrid
La Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz será dirigida, los próximos cuatro años, por Antonio Manuel Lorenzo Peñuelas, profesor titular y decano de la Facultad desde 2011. En los comicios, en los que ha sido el único candidato, ha obtenido 107 votos directos, el 86,2 por ciento del total.
|
Antonio Manuel Lorenzo Peñuelas.
|
La votación, que no ha contado con ninguna irregularidad, se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades, estableciendo el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (58 por ciento -65 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6 por ciento -68 votos emitidos), estudiantes (28 por ciento -509 votos emitidos) y PAS (8 por ciento -28 votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 124 personas ejercieron su derecho electoral.
El nuevo decano es profesor titular del departamento de Medicina y concluyó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz en 1978. Cuatro años después, inicia su carrera docente. Ha sido secretario del departamento de Medicina (1992-1999), así como vicedecano para el Hospital Universitario de Puerto Real (2005-2011) y decano de la Facultad (2011-2015).
ENLACE RELACIONADO:
La Universidad de Cádiz remodelará su facultad de Medicina (21/07/2015)