Cuatro MIR del
Hospital Virgen de Valme de Sevilla se han convertido en auténticos héroes después de salvar la vida a una joven española, que comenzó a convulsionar en pleno vuelo Madrid-Buenos Aires.
La chica sufrió un ataque epiléptico y los facultativos no dudaron en prestar sus servicios para estabilizarla y controlar la situación.
El avión había partido desde el aeropuerto de Barajas camino de
Buenos Aires y, unas tres horas antes de aterrizar, se produjo la emergencia, según ha explicado la madre de uno de los artífices de la hazaña a
ABC de Sevilla, el residente en Anestesiología,
Santiago Gómez.
Acompañado por sus tres compañeros de profesión,
Miguel Carreño (MIR de Cardiología),
Mario López (MIR de Anestesia) y
Antonio Guzmán del Castillo (MIR en Psiquiatría), y la enfermera
Alba Díaz Mesonero, que también se encontraba a bordo, acudieron a la llamada de la tripulación cuando preguntó si había algún médico en el avión.
Mientras sobrevolaban el océano y no había posibilidad de practicar un aterrizaje de emergencia, los cuatro atendieron a la joven, que había comenzado a convulsionar,
había entrado en estatus epiléptico y no respiraba, y le practicaron maniobras de reanimación hasta conseguir estabilizarla.
Al descender del avión, una ambulancia estaba esperando a la chica para trasladarla al hospital y ellos fueron aplaudidos por
el pasaje y la tripulación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.