Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus oficinas centrales y contribuir a la sostenibilidad ambiental, Sigre ha renovado su inscripción en el 'Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y ha obtenido el 'Sello de cálculo de huella de carbono'.
"Gracias a las innovadoras medidas de prevención y ecodiseño que aplican los laboratorios farmacéuticos en los envases, a la logística inversa que aporta la distribución farmacéutica al funcionamiento de Sigrey al reciclado de los materiales de los envases depositados en los Puntos Sigre de las farmacias, se ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de más de 44.000 toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero".
La renovación de este sello ha sido concedida tras la evaluación positiva por parte del MITERD del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero y del plan de reducción presentado por Sigre. Dicho plan recoge las acciones concretas que se llevarán a cabo en su sede para lograr disminuir las emisiones.
La inclusión de Sigre en este Registro y la obtención del Sello de cálculo de Huella de Carbono es "una muestra más de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible que, entre otras acciones, se ha concretado anteriormente en la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001, o en que su web ecoFARMACIA fuese seleccionada y presentada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) como un ejemplo de buena práctica ambiental".
Con la renovación del Sello, Sigre refuerza, además, su implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en este caso con el ODS13, consistente en adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.