El paciente como prioridad. El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, indica que “el seguimiento colaborativo entre Farmacia Hospitalaria y Farmacia Comunitaria es necesario para garantizar el mejor servicio al paciente”. En este sentido, recalca que “la formación de la Farmacia Comunitaria y el trabajo en equipo son fundamentales, debemos trabajar para dar el mejor servicio con las potencialidades de todos, ofertando al paciente las mejores ventajas de seguimiento, información, confidencialidad, accesibilidad geográfica, horaria y también a sus referentes en el hospital”.
En su participación en el debate ‘El farmacéutico y la dispensación de medicamentos biológicos, posicionamiento de los agentes implicados’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Calleja ha destacado que “debemos resolver el acceso a los sistemas de información por parte de todos los agentes sanitarios, para disponer de información necesaria para el seguimiento farmacoterapéutico colaborativo y para poder registrar actuaciones y datos relevantes para el resto de profesionales”.
Para alcanzar sus objetivos, la SEFH ha reforzado su equipo con dos nombramientos y otras dos renovaciones. De esta manera, Teresa Bermejo será la nueva directora de la Revista ‘Farmacia Hospitalaria’, mientras que José Manuel Martínez será el director de Investigación e Innovación. En cuanto a las renovaciones, se trata de Benito García Díaz y Javier Sáez de la Fuente, quienes seguirán ocupando los cargos de director de Formación y coordinador de los Grupos de Trabajo.
Los cambios se suman a los realizados en febrero, cuando se nombró a Virginia Bosó como directora Web y de Redes Sociales. En este sentido, durante los últimos meses ha venido trabajando en un cambio de la página web, adaptándola a los formatos actuales y facilitando su usabilidad, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad de la SEFH, potenciando las redes sociales, dirigiendo un blog y abriendo los contenidos de las mismas a la sociedad en general y a los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.