Redacción. Castellón
Sergio Marco y Jesús C. Gómez, presidentes del Colegio de Castellón y Sefac, respectivamente.
|
El Colegio de Farmacéuticos de Castellón y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio para desarrollar los servicios profesionales en la provincia. Gracias a esta colaboración, la entidad colegial aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle la sociedad científica (previo estudio y aprobación) y los incorporará a su catálogo.
Con esta iniciativa se pretende impulsar servicios profesionales que refuercen el papel de los farmacéuticos comunitarios, así como el conocimiento de estos por parte de los pacientes y de la población general. Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Castellón que participen en los proyectos que Sefac desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del Colegio.
Con este acuerdo son ya cinco (Valencia, Zaragoza, Alicante, Málaga y ahora Castellón) los colegios de farmacéuticos que han firmado convenios con Sefac para fomentar el desarrollo coordinado de los servicios profesionales farmacéuticos.