El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes las resoluciones por las que determina el
sometimiento del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores y del
neuroestimulador del ganglio esfenopalatino para el tratamiento de
cefaleas en racimos crónicas refractarias.
En el caso del estudio de la glucosa, será el
Servicio de e Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud el que se hará cargo de la coordinación técnica del estudio, siguiendo
procedimientos normalizados de trabajo en el marco metodológico de calidad común de la Red Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
Las comunidades autónomas, Ingesa y las mutualidades de funcionarios
determinarán los centros de su ámbito en los que
podrá indicarse el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash), que cumplan los requisitos establecidos en el protocolo del estudio que se acuerde por la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación.
Los centros participantes en este estudio de monitorización utilizarán el Sistema de Información de los Estudios de Monitorización (SIEM) para
facilitar los datos de los casos a la agencia coordinadora.
Neuroestimulador para cefaleas
La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del
Instituto de Salud Carlos III se encargará de la coordinación técnica del estudio de monitorización del neuroestimulador del ganglio esfenopalatino para el tratamiento de cefaleas en racimos crónicas refractarias.
La propuesta de designación de cada centro formulada por la respectiva comunidad autónoma será ratificada por la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación, una vez comprobada que la documentación aportada está completa y
cumple las condiciones exigidas en el correspondiente protocolo. En este caso, también se utilizará el Sistema de Información de los Estudios de Monitorización (SIEM) para facilitar los datos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.