Rísquez: “Apostaremos por los servicios farmacéuticos”

Creará tres vocalías nuevas: la de Farmacia Rural, la de Nuevas Tecnologías y la de Servicios Profesionales

Lunes, 01 de junio de 2015, a las 12:22
Eduardo Ortega Socorro. Jaén
Las elecciones celebradas el pasado viernes en el Colegio de Farmacéuticos de Jaén han llevado a que se produzca un cambio en la presidencia de la institución. Los colegiados han escogido a Juan Pedro Rísquez como su nuevo presidente, saliendo derrotada de la disputa electoral la lista liderada por José Manuel Arias de Saavedra.

Juan Pedro Rísquez.

En declaraciones a Redacción Médica, Rísquez, que ha sido secretario del Colegio durante unos ocho años, defiende que su alternativa supone un “relevo generacional” en el órgano, y se compromete a que la suya será una junta “más cercana, más próxima y más participativa” con los colegiados.

Entre las principales novedades para su mandato se encuentran tres vocalías de nueva creación: la de Farmacia Rural, la de Nuevas Tecnologías y la de Servicios Profesionales, “teniendo como hoja de ruta la Declaración de Córdoba”. De hecho, Rísquez asegura: “Nuestra apuesta pasará y tiene que pasar por los servicios profesionales”.

Sin embargo, lo que sí va a mantener la actual junta de gobierno respecto a la que sustituye es la oposición a las subastas de medicamentos de Andalucía. “Están provocando perjuicios en el acceso al medicamento entre los pacientes andaluces, a causa de los frecuentes desabastecimientos”. Por tanto, asegura: “estamos en absoluto desacuerdo con la medida y esperamos cuanto antes el dictamen del Tribunal Constitucional”.

ENLACES RELACIONADOS


Los colegios de farmacéuticos de Huelva, Granada, Almería y Córdoba repiten presidente (28/04/15)