Redacción. Madrid
Guido Rasi ha sido nombrado oficialmente director general de la Agencia Europea de Medicamentos de nuevo, después de que determinados fallos en el proceso de selección que llevó a su anterior nombramiento llevaran a su destitución.
Para su nuevo ciclo como responsable del órgano regulador europeo, que durará unos cinco años, Rasi apuesta, particularmente por mantener la apuesta por la transparencia y por la cooperación con los países miembro. “Confío en que la EMA, en estrecha colaboración con las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros, está listo para abordar con éxito estos nuevos desafíos”, asegura, refiriéndose al “gran progreso logrado en la comprensión del cuerpo humano y la ciencia subyacente, el aumento de la globalización del desarrollo y la fabricación de medicamentos, así como la actual presión sobre los sistemas de salud”.
En materia e investigación de nuevos fármacos, indica su intención de “enfocar nuestros esfuerzos en aquellos medicamentos que tienen el potencial de mejorar realmente la vida de los pacientes, por lo que la innovación se traduce claramente en beneficios de salud pública”.
Asimismo, afirma que “todo lo que hacemos en última instancia debe beneficiar a los pacientes. Esta es la razón por los involucramos cada vez más en nuestro trabajo, para asegurar que sus puntos de vista y necesidades se tienen en cuenta en cada paso del proceso”.
ENLACES RELACIONADOS
Guido Rasi vuelve a tomar las riendas de la EMA (01/10/15)