El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, no cree que haya riesgos por los problemas de suministro que está registrando el abastecimiento de la vacuna de la meningitis B Bexsero, de GSK.
Ha explicado que, aunque "las vacunas son convenientes, siempre con prescripción médica, hay que decir que es una enfermedad poco incidente y no ha habido ningún dato epidemiológico que haya cambiado con respecto a los últimos cinco años que recomiende la vacunación masiva".
Por otro lado, ha considerado que "en los próximos días podría incrementar el suministro" y "volver a la situación de 2016, pero muy lejos de poder cubrir la demanda que tenemos".
Preguntado por los periodistas, Domínguez ha recordado que la semana pasada el Ministerio de Sanidad eliminó la calificación de medicamento con suministro limitado a este producto, pero ha reconocido: "Es verdad que no vemos reflejado ese mejor suministro que se supone", pero ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque, ha dicho: "Los farmacéuticos lo estamos gestionando de la mejor forma posible".
Así mismo, ha añadido que “es posible que haya más vacunas en el segundo semestre”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.