José A. Puglisi. Madrid
La producción farmacéutica mantiene el buen ritmo. Durante el primer semestre del año, su índice productivo ha crecido en un 3,8 por ciento, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, ha superado las cifras obtenidas por otras de las áreas económicas, como industria química (que alcanzó un 3,5 por ciento) o la industria manufacturera (2,7 por ciento).
El índice productivo se sitúa en los 112,4 puntos, situando al sector farmacéutico entre las tres áreas económicas líderes del primer semestre, sólo siendo superada por fabricación de maquinarias (121,8) y fabricación de vehículos a motor (140,4).
El crecimiento sostenido de la producción farmacéutica ha permitido que el sector cuente, hasta junio, con un crecimiento interanual del 8,4 por ciento. Un resultado que le sitúa por encima de la media general, que se sitúa en el 7,5 por ciento y colocándose en el polo opuesto a otras áreas económicas que mantienen una tendencia negativa, como es el caso de la industria del tabaco (-27,2 por ciento) o la confección de prendas de vestir (-12,1 por ciento).
Tabla de los índices de producción industrial para el primer semestre del año.
|
ENLACE RELACIONADO:
La exportación farmacéutica pierde el buen paso (05/08/2015)