Como parte de su compromiso de estar cerca de las personas más necesitadas, favoreciendo su salud, la
Fundación Cofares continúa su
proyecto de ayuda a Ucrania a través de la donación de 10.000 botiquines solidarios a la Fundación ONCE, que se enviarán a la Unidad Ambulatoria Móvil de la región de Leópolis, en Leviv, que atiende a más de 150 personas al día cubriendo las necesidades imprescindibles ante la falta de médicos.
Esta iniciativa se une a la campaña de recaudación de fondos de la Fundación lanzada en marzo destinada a ofrecer ayuda humanitaria para Ucrania mediante el
envío de medicamentos y material de cura a través de la Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Comisión Europea.
Envío de medicamentos y material de curas
No es la primera vez que la fundación realizada donaciones destinadas a Ucrania. El pasado mes de mayo, junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), recaudaron un total de
70.000 euros gracias a las donaciones de socios farmacéuticos, empleados, colaboradores, amigos de la Fundación y de Cofares.
Una colecta que fue enviada al Public Health Center of the MoH of Ukraine con un tráiler refrigerado con 33 palets con insulina, fungibles, material de cura, equipamiento hospitalario, apósitos y material de diagnóstico valorado en 270.000 euros. Lo hicieron a través de un canal seguro que permite la trazabilidad de todo el proceso, garantizándose la entrega en perfectas condiciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.