Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos. |
Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la erradicación de cualquier signo de violencia contra la mujer debe ser un objetivo prioritario de la sociedad, para el que se requiere de un abordaje integral.
"Todas las acciones suman en la lucha contra la violencia de género; y la confianza, cercanía y profesionalidad de los farmacéuticos es un valor que ponemos al servicio de la sociedad para tratar de combatir esta lacra", señala Aguilar.
Concretamente, se implican en la campaña 'Primeros signos del maltrato', en ella distribuirán un cartel a todas las farmacias comunitarias que se adhieran, en el que se identifican los primeros signos del maltrato y se informa de los diferentes modos de actuar, así como de los recursos disponibles frente al maltrato. El material de la campaña está disponible en castellano, catalán, eusquera, gallego y valenciano.
Entre los recursos disponibles, recuerdan que se puede llamar al 016, que es un teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, las 24 horas del días y en 51 idiomas; además de consultar la web de recursos de apoyo y prevención más próximos a tu localidad; y si se es menor de edad y alguien del entorno está sufriendo violencia de género, aconsejan llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.