La
Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (
Fedifar), con la colaboración de la
Federación Española de Bancos de Alimentos (
Fesbal), va a donar más de 18.600 cenas de Nochebuena a los bancos de alimentos con el fin de que los más desfavorecidos puedan pasar unas "buenas fiestas".
La donación de estas comidas ha sido gracias a los 70.000 euros que ambas organizaciones, junto a
Bidafarma, Unnefar-Cofarme, Cofas, DFG, Novaltia, Grupo Hefame, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares, Apotecaris, Cofaga y Cofabu, han conseguido recaudar a través de la campaña 'La receta más solidaria de la distribución farmacéutica', en la cual han participado oficinas de farmacia y empleados de las empresas mayoristas.
"Los resultados que hemos obtenido han sido bueno pero deberían sido mucho más, por lo que esperamos que se puedan repetir y que cada año se mejoren", ha comentado el presidente de Fedifar,
Eladio González Miñor, quien ha recordado que preparar una "buena cena" no requiere productos caros.
|
Los cocineros participantes en la iniciativa: Manuel Domínguez, Ricardo Sanz, Andrea Tumbarello y Diego Guerrero. En el centro, Eladio González Miñor, presidente de Fedifar.
|
Precisamente, durante la presentación de los resultados de la campaña, los chef
Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Ricardo Sanz y Manuel Domínguez, han presentado cuatro recetas solidarias para la cena de Nochebuena elaboradas con alimentos de las cestas que los diferentes bancos de alimentos entregarán a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.
Se trata de un plato de cardo de pasas con piñones, lasaña de carne, carrillera con teriyaki y un postre cremoso de queso con miel. "Muchas veces se considera que los restaurantes de alta cocina somos la
casta y por eso nos gustaba la idea de cocinar mostrando raciones y comidas ricas con productos más baratos", ha aseverado el chef
Ricardo Sanz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.