El Consejo Rector de la cooperativa Grupo Cofares ha decidió nombrar a José Luis Sanz Otero como máximo responsable de la compañía. Sanz Otero era actualmente el subdirector general del Grupo, y había desempeñado también esa responsabilidad de noviembre de 2014 a julio de 2017.
José Luis Sanz Otero, de 43 años, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid; es master en Alta Dirección por el Instituto San Telmo de Sevilla, y tiene una importante trayectoria profesional en el campo de la distribución mayorista; ha desempeñado puestos de responsabilidad en grandes empresas como Makro y en Miquel Alimentació, tanto en posiciones de marketing como de gestión logística. Llegó a Cofares, en su etapa inicial,en noviembre de 2014, proveniente de la Dirección General de Cash and Carry.
José Luis Sanz sucede en el cargo de máximo ejecutivo de Cofares a Luis Valdeolmos, que ha desempeñado dicha responsabilidad desde el mes de febrero de 2018. El Consejo Rector de Cofares, en palabras de su presidente, Eduardo Pastor, ha querido agradecer profundamente el trabajo de Valdeolmos durante los últimos meses, que ha sido esencial en desarrollo de la empresa y en el mantenimiento de su liderazgo en esta primera parte del año.
Como nuevo director general, José Luis Sanz Otero priorizará la dinamización de la cooperativa para conseguir mayor cercanía y simplicidad en la relación con sus socios; trabajará también en la transformación digital de la compañía, y ampliará los servicios de valor que Cofares ofrezca a sus farmacias socias, en el convencimiento de que la oficina de farmacia necesita vías de negocio complementarias para poder seguir ejerciendo su labor asistencial, clave en la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.