Unión Profesional ha cambiado su comisión ejecutiva y lo ha hecho reeligiendo -por mayoría absoluta- a Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, como presidenta de la organización. A ella le acompañan algunos cargos sanitarios, unos reelegidos y otros de nueva incorporación.
Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial, y a Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, repiten como vicepresidente y vicesecretario, respectivamente, mientras que entre las nuevas incorporaciones se encuentra Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología, que ha sido nombrado vicesecretario.
Por otra parte, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha abandonado su cargo como tesorero y ha sido sustituido por María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores.
Las décimas elecciones a la presidencia de la entidad estatal, que agrupa a 34 Consejos Generales y Colegios Estatales, en la que están representados los sectores jurídico, sanitario, científico, social, económico, docente, arquitectura e ingeniería, han validado, a su vez, una nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cinco años.
Las profesiones colegiadas han refrendado la continuidad del proyecto estructurado en el Plan Estratégico, que iniciara su trazado en 2018 con la voluntad de trabajar aquellos aspectos comunes y transversales que las unen, y que tienen como objetivo último garantizar los derechos de la ciudadanía.
En palabras de Victoria Ortega, "las profesiones nos hallamos ante un momento ilusionante en un contexto de incertidumbre que exige de nosotros responsabilidad. Son muchos los retos que tenemos por delante; los abordaremos con imaginación, perseverancia y rigor en sintonía con el compromiso que demanda de nosotros la sociedad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.