a Farmacia española se suma a la Campaña Europea de Promoción de la Vacunación, que lanza este lunes la Coalición Europea para la Vacunación. El objetivo de esta campaña es promover el compromiso de los profesionales sanitarios para ofrecer información objetiva y completa a los ciudadanos, haciendo frente a los mitos y bulos e intercambiando buenas prácticas sobre vacunación en toda Europa.
La Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) ha puesto a disposición de todas las asociaciones nacionales de Farmacia y de los farmacéuticos material informativo para exhibir y compartir en redes sociales. Uno de los videos principales de la campaña está protagonizado por la farmacéutica de Sevilla Margarita Pérez González, que destaca la importancia de que el propio equipo de la farmacia se vacune cumpliendo así con la misión profesional de “proteger a los miembros de la comunidad de enfermedades prevenibles”.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, señala como “en la actual situación de pandemia por el coronavirus, es fundamental insistir en la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades infecciosas, al tratarse de la medida más eficiente”.
Por ello, ha declarado Aguilar “se recomienda que los usuarios se pongan en contacto con su centro de salud para conocer aquellos grupos de personas en los que es recomendable continuar con su calendario de vacunación, así como las pautas a seguir al respecto de la vacunaciones recomendadas durante este periodo”.
Por último, Aguilar ha destacado la importancia de la participación de los farmacéuticos en iniciativas como esta “para elevar los índices de vacunación, tanto divulgando la necesidad de vacunarse como dirigiendo a la población hacia los puntos sanitarios para su administración”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.