Farline, marca propia del Grupo Cofares, ha cerrado 2019 alcanzando el liderato del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica al lograr un 39 por ciento de la cuota de mercado en diciembre, según datos del estudio Evolución de Mercado de Marcas Propias de IQVIA. Esta cifra récord se consolida tras un crecimiento del 16 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Bajo las marcas Farline y Aposán, Cofares cuenta con seis líneas de marca propia: Farline, de productos cosméticos, higiene corporal, cuidado facial, capilar, bucodental y protección solar; y Farline Activity, centrada en productos destinados a mejorar el rendimiento y la recuperación en la actividad física y deportiva.
También Farline Farma, especializada en medicamentos no sujetos a prescripción médica y productos de higiene nasal; Farline Óptica, para el cuidado ocular, con un amplio surtido de gafas para la presbicia y de sol; Farline Complementos, línea de complementos alimenticios; y Aposán, la línea de cuidado, botiquín, prevención y diagnóstico.
“La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia y junto al consejo farmacéutico facilita el acceso de la población a todo tipo de productos orientados al cuidado de salud y el bienestar. En el caso de Farline, su gama dermocosmética es especialmente valorada por los clientes”, señala el director general de Cofares, José Luis Sanz.
Sanz recuerda que la apuesta de Farline ha sido desde su inicio “proporcionar a los farmacéuticos productos de alta calidad dentro de las categorías más demandadas, permitiendo ofrecer alternativas con mayor rentabilidad y beneficio”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.