Las familias españolas se están teniendo que rascar más el bolsillo este 2017 para pagar los medicamentos. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los fármacos ha ascendido en todos los meses del presente año.
Así lo indica el dato de agosto, cuando se incrementó un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, una tendencia alcista que no se ha cortado en ningún mes del presente año.
Se trata de una evolución que parece generalizada en el sector sanitario. Tanto los equipos terapéuticos como los servicios dentales han registrado una tendencia similar en comparación a 2016, aunque en otras proporciones (en agosto los incrementos fueron del 0,1 por ciento y del 1,1 por ciento).
Consumo sanitario
En cambio, respecto a julio, los precios de los insumos sanitarios se reducen ligeramente, un 0,1 por ciento, aunque en lo que va de 2017 han aumentado un 0,6 por ciento en total y respecto al año pasado han crecido un 0,7 por ciento.
Las regiones en las que más crecieron los precios de los productos y servicios sanitarios son Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde ascienden un 1,2 por ciento. En cambio, se redujo un 0,6 por ciento en Asturias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.