El
gasto farmacéutico en julio experimentó un notable incremento respecto al mismo mes de 2017. Los datos proporcionados por el
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social reflejan un aumento del 5,25 por ciento frente a julio del año pasado.
La facturación de
recetas en la
oficina de farmacia alcanzó 882,5 millones de euros en los últimos 31 días contabilizados. Si bien no es el pico de 2018 (en
mayo se superaron los 900 millones), ha supuesto un incremento de algo
más de 100 millones de euros respecto al mes de junio.
El número de recetas también crece, pero menos
El gasto medio por receta se ha situado en julio en los 11,47 euros
|
Todo ello a pesar de que el número de
recetas facturadas no ha experimentado un incremento similar: cerca de 80.000 prescripciones más. Comparado con julio de 2017, el aumento sí ha sido notable: del 4,58 por ciento.
Entre enero y julio, la subida en la
facturación farmacéutica ha sido del 3,47 por ciento, mientras que el número de recetas facturadas ha crecido el 1,58 por ciento.
El gasto medio por receta se situó en julio en 11,47 euros. Es un pequeño ascenso, pero poco significativo: no llega a los 10 céntimos. En el acumulado interanual tampoco se experimenta una subida notable, de un 1,53 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.