|
Jesús Aguilar, presidente del Consejo |
Entre las mejoras incluidas en esta nueva versión 2016, destaca la incorporación de una nueva clasificación, relacionada con la clasificación Snomed, que agrupa a las presentaciones de medicamentos según su composición y formato. También se incluyen en esta versión nuevos pictogramas de ayuda referentes a la administración conjunta de medicamentos y alimentos o los relacionados con las alertas de Farmacovigilancia de la AEMPS, así como las retiradas de lotes.
Desde un punto de vista administrativo, se han incorporado aspectos relevantes en la dispensación de medicamentos, como la suspensión de comercialización; se han aumentado las alertas de calidad y se ha ampliado la información de carácter autonómico. En el aspecto tecnológico, se ha puesto el énfasis en dotar a la herramienta de una mayor versatilidad, agilidad y adaptación a los nuevos soportes.
Con el fin de facilitar la labor del profesional sanitario, la información de Bot PLUS 2.0 es tratada mediante un sistema de codificación homogénea, basado en las clasificaciones internacionalmente aceptadas, que facilitan su tratamiento e integración en los sistemas de información sanitaria como la receta electrónica. Además, los motores de búsqueda y la interrelación entre toda la información facilita la navegabilidad entre todos los contenidos y la capacidad de personalización permite al usuario realizar las consultas por comunidad autónoma o generar listados e informes según sus necesidades.